ENAP alerta posibles problemas en la distribución de gasolinas tras protestas en Quintero

ENAP alerta posibles problemas en la distribución de gasolinas tras protestas en Quintero
Imagen referencial. Camión de ENAP. Foto: Sebastián Cisternas/ ATON

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ha reportado que podría sufrir algunos problemas de agenda en la presente semana con respecto a la entrega de gasolinas a las empresas distribuidoras, después del bloqueo que realizaron los pescadores a uno de los muelles ubicados en la Bahía de Quintero, entre el 8 y 11 de junio.

Según explicó la compañía, la situación impidió que se pudieran realizar con normalidad sus operaciones marítimas en el lugar, las cuales consisten en descargar crudo y gasolinas, agravándose por las malas condiciones climáticas y las restricciones medioambientales por las emergencias sanitarias que se han registrado en Concón, Quintero y Puchuncaví.

ENAP ha señalado que ha habido una afectación en la disponibilidad de crudo para refinación y en la distribución de gasolinas, “lo que podría afectar transitoriamente las entregas programadas”. Sin embargo, la estatal ha destacado que los hechos descritos “no impactarán las entregas programadas a empresas distribuidoras de los otros productos comerciales de la empresa (kerosene, diésel y kerojet)”.

Cabe recordar que durante las últimas jornadas, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric llegó a acuerdo con los pescadores movilizados, levantando los bloqueos.

Temas recomendados