En Villa Alemana inauguran la primera casa para apoyar a niños y a sus cuidadoras

Autoridades y presidenta de Yo Cuido realizan la inauguración de la Casa de Cuidadoras.

Este jueves en la ciudad de Villa Alemana se realizó la inauguración de la primera casa -y Casa Central- de la Asociación “Yo Cuido”, entidad que reúne a 150 cuidadoras de todo Chile.

“Hoy, después de muchas luchas, un largo camino andado con alegrías, avances, dolores y personas que partieron, inauguramos la primera de, esperamos, muchas casas más de Yo Cuido”, expresaron desde la agrupación.

El objetivo principal de esta casa es brindar talleres a niños que requieran terapia ocupacional y a las mismas cuidadoras para que puedan emprender o realizar oficios mientras atienden a sus niños. La presidenta de Yo Cuido, Virginia Aguirre, expresó que con la casa se busca “Cambiar la calidad de vida las cuidadoras”.

El inmueble, de 80 metros cuadrados, se entregó en una concesión gratuita por cinco años. “Uno de los mandatos que nos entregó este Gobierno es poner a disposición todo tipo de inmueble fiscal para centros de atención temporal y preventiva”, comentó el seremi de la cartera, Tomás Covacich.

Temas recomendados