El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva del imputado por el homicidio y descuartizamiento de un adulto mayor de 68 años, crimen que quedó al descubierto durante la tarde del domingo en el Cerro Ramaditas.
Se trata de un sujeto de 38 años, chileno, con antecedentes penales por robo, quien arrendaba una pieza a la víctima. El imputado fue capturado el lunes pasado en la comuna de Maipú de la capital y ayer fue formalizado.
Al respecto, la fiscal Marcia Rivas explicó que, por ahora, el sujeto fue imputado por homicidio simple, sin embargo, “nos encontramos a la espera del resultado de la autopsia que se debe realizar al fallecido”.
Con ese resultado, añadió, “se podrá determinar si existen calificantes en la comisión del delito, toda vez que, como es de conocimiento público, la víctima fue objeto de cercenamiento de parte de su cuerpo”.
El cadaver sufrió el desmembramiento de algunas de sus extremidades y también fue decapitado. El motivo del crimen aún no ha sido revelado por la fiscalía, mientras siguen las indagatorias para aclarar completamente el homicidio.