¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Empresas de microbuses del Gran Valparaíso aún no instalan validadores

ARCHIVO. Contexto. Foto: Seremi TT

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Benigno Retamal, acusó el incumplimiento por parte de empresas operadoras del transporte público del Gran Valparaíso en la instalación de validadores electrónicos al interior de las máquinas.

Retamal señaló que “se ha cumplido el plazo de 36 meses que los operadores de transporte público del perímetro de exclusión del Gran Valparaíso tenían para instalar un sistema de recaudo electrónico al interior de los buses”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Sin embargo, la autoridad reveló que al menos dos de las empresas más grandes de microbuses en el área, tratándose de Viña Bus y Fenur, aún no cuentan con estos sistemas de pago con cargo automático.

Desde Fenur indicaron que tienen un contrato con una empresa para lograr instalar dichos sistemas y se encuentran en espera de subsidios estatales para poder los costos de instalación de los mismo.

Mientras que Viña Bus afirmó que el plazo aún no se ha terminado, ya que “el perímetro de exclusión fue tomado el 5 de febrero de 2020 y el plazo son 6 meses antes de cumplirse los 3 años”, dijo Carlos toro, representante de la empresa.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Retamal sostuvo que continuarán las fiscalizaciones correspondientes para determinar si se ha cumplido con la instalación de estos nuevos sistemas, destacando que “esto no implica que vayamos a sacar buses de las calles”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó archivar la investigación iniciada luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vinculara las ollas comunes de...

Noticias

Por primera vez desde que nació hace ocho años, El Placer de Oír Leer podrá ser visto en televisión de señal abierta. El principal...

Noticias

En horas de la madrugada de este jueves, un camión que transportaba una carga de madera terminó volcado en el Camino Internacional de Viña...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.