Empresa Portuaria Valparaíso obtuvo el “Sello 40 Horas” al reducir voluntariamente la jornada laboral

Empresa Portuaria de Valparaíso obtuvo el Sello 40 Horas al reducir voluntariamente la jornada laboral
Puerto de Valparaíso. Archivo. Foto: Andrés Piña / Aton Chile

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), obtuvo el Sello 40 horas, otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Este reconocimiento destaca a aquellas empresas que han reducido voluntariamente su jornada laboral antes de los plazos que dispone la ley.

Al respecto, el presidente del directorio de EPV, Luis Eduardo Escobar, destacó que “queremos velar por que el clima en el cual se desempeñan (los trabajadores) sea el mejor, y puedan compatibilizar sus deberes con la familia y su vida personal”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Puerto Valparaíso, Gonzalo Sazo, manifestó que “para nosotros como sindicato es muy importante este logro, porque permite compatibilizar mejor el horario de las personas, familiar, su regreso a la casa que es muy importante”.

Franco Gandolfo, gerente general de EPV, explicó que desde enero de este año, la empresa ha implementado las 40 horas laborales, ajustando los horarios de entrada y salida de lunes a jueves para concluir la jornada a cerca de las 17.30 horas, y el viernes se determinó una salida a las 13 horas de los trabajadores.

Además, la empresa ha mantenido un esquema de trabajo híbrido con jornadas mixtas, en donde se mezclan jornadas presenciales y de teletrabajo.

Temas recomendados