Empresa de cobranza solicita su propia quiebra: recibe muchos llamados por sus deudas

Contexto. Foto: Getty

Una de las principales empresas de cobranza de Chile, cuyo funcionamiento inició a mediados de la década del 90, solicitó su propia quiebra debido a las millonarias deudas que arrastra.

La compañía Servicios Integrales de Cobranza y Correspondencia SpA (SICC) acusó que se ha visto “turbada” por las llamadas de cobranzas por parte de los acreedores, a quienes adeuda $4.654.503.924.

El abogado, Danilo Piña, relató que la firma que representa enfrenta a diario “demandas judiciales y cobros extrajudiciales abusivos que terminan por configurar el estado de insolvencia absoluta”, lo cual ha dificultado a la empresa sostener sus operaciones.

Según la compañía, uno de los motivos de la crisis económica que atraviesan es por la crisis del Covid-19, donde muchos deudores y morosos obtuvieron ayudas como el IFE o bien retiraron dineros de las AFP, logrando pagar sus deudas provocando “una contracción de la industria de la cobranza”.

El Diario Financiero consignó que SICC le está siendo “imposible” responder con sus obligaciones, ya que no ha recuperado sus ingresos. Frente a ello, tuvo que despedir a trabajadores y poner fin a casi el 50% de los contratos con sus clientes.

Ve también