Embarazadas y personas dependientes damnificadas por incendios serán albergadas en hoteles

estragos del incendio en poblacion Pompeya Sur, Quilpué
Aton

El presidente Gabriel Boric anunció la implementación de tres tipos de soluciones transitorias para los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso, ajustándose a los “perfiles y necesidades” de cada afectado. Las medidas incluyen “bonos de acogida, instalación de vivienda de emergencia y alojamiento en hotel u hostería”, detalló.

En cuanto a los bonos de acogida, el Jefe de Estado señaló que es un aporte económico de 10 UF ($367 mil) al mes, por un período de tres meses “para que puedan aportar a familias o amigos que los reciban, o complementar el pago de un arriendo con este dinero”. Este aporte está destinado “para quienes sean propietarios o hayan vivido en campamentos que eran parte de los programas Serviu con soluciones definitivas en curso”, además de “quienes vivían como allegados por al menos seis meses, también recibirán el aporte, así como las familias arrendatarias cuya vivienda fue totalmente destruida”, dijo.

En relación a las viviendas de emergencia, Boric explicó que están destinadas “a las familias que cumplan con los requisitos y que cuenten con un terreno que esté en condiciones para poder habilitarla”. En ese sentido, agregó que “mientras esta solución transitoria se concreta, tendrán de todos modos el bono de acogida”.

Por último, en cuanto a la tercera ayuda anunciada, el “alojamiento en hotel u hostería”, el Presidente detalló que se trata de “una solución transitoria que está destinada especialmente a mujeres embarazadas, a mujeres que acaban de parir, o también a personas dependientes, sin importar su edad”.

Temas recomendados