China se refirió a la denuncia de la existencia de la supuesta existencia de una base policial en Viña del Mar, para seguir a disidentes del Gobierno del país asiático.
Desde la Embajada de aquel país en Chile acusaron que la denuncia busca dañar la relación bilateral de Chile con nuestro país, afirmando que el recinto en la Ciudad Jardín corresponde a un “centro de atención”, que funcionó entre marzo y junio.
Detallaron que las dependencias estaba a cargo del ciudadano chino Wang Yinle, quien en sus propias oficinas habilitó un centro de atención para “ayudar” a sus compatriotas que no podían regresar a su país.
“El centro de servicio en Viña del Mar dejó de funcionar en este junio y en sus tres meses de existencia asistió a un ciudadano chino para renovar su licencia de conducir”, detalló la embajada en una declaración pública.
Sobre la preocupación de la sociedad, la embajada planteó que Wang Yinle ha manifestado “la bienvenida a los amigos chilenos de diversos sectores a visitar su oficina de Viña del Mar y conocer la realidad in situ”.
“La especulación de una supuesta ‘estación de. la policía secreta’ en Chile no tiene fundamento y su difusión solo pretende dañar la imagen de China y las relaciones chino-chilenas”, añadió el comunicado.