Elisa Torres de Villa Alemana es finalista del Global Student Prize 2023

Elisa Torres de Villa Alemana es finalista del Global Student Prize 2023
ET

Elisa Torres, una joven chilena de 18 años oriunda de Villa Alemana, fue seleccionada como una de las finalistas del Global Student Prize 2023.

Esta prestigiosa instancia reconoce los impactos reales logrados en la comunidad a través de iniciativas educativas innovadoras.

Elisa es la fundadora de Girls in Quantum, una iniciativa que brinda recursos educativos gratuitos a niñas y estudiantes de todo el mundo para involucrarse en el campo de la computación cuántica.

Esta es la primera vez que una chilena llega a la final, ya que en el año 2021 Antonia Contreras, de Concepción, fue seleccionada entre los 50 finalistas.

En septiembre, la Academia del Global Student Prize anunciará al ganador del premio de este año, quien recibirá un premio de 100 mil dólares, equivalentes a 85 millones de pesos chilenos.

Según consigna el diario El Mercurio, respecto al premio, Elisa señaló que planea utilizar los fondos para ampliar el impacto de Girls in Quantum, beneficiando a 10 mil estudiantes de 50 países.

Esto incluirá ofrecer becas para cursos presenciales y en línea de computación cuántica, así como buscar mentores que continúen apoyando a la organización.

Temas recomendados