¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Ejecutan a hombre por traficar cannabis: estuvo preso siete años

Imagen referencial. Foto: Pixabay.

Un hombre de 49 años edad fue ejecutado tras ser acusado de tráfico de cannabis y pasar siete años en prisión. Se trata de la sexta ejecución realizada en Singapur en los últimos cuatro meses.

Según confirmaron activistas del cannabis, el hombre condenado a la pena capital es un singapurense de etnia malaya de 49 años, quien fue ejecutado durante la última jornada en la prisión de Changi, tras ser condenado por traficar con marihuana.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Singapur mantiene una de las leyes antidrogas más severas del mundo, contemplando la pena de muerte por ahorcamiento, con seis ejecutados por narcotráfico desde marzo.

Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre las ejecuciones, por lo que se desconoce la identidad del último condenado a pena de muerte.

Las ONGs locales mantienen una constante lucha contra la pena capital, acusando que solo se enteran de los ahorcamientos a través de las familias de los reos.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Cabe señalar que, hace solo cuatro días en Singapur se ejecutó a otro hombre, quien contaba con un largo historial de consumo a sus 64 años de edad. Había sido sentenciado en 2017 por tráfico de 960 gramos de heroína.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Un procedimiento efectuado por Gendarmería de Chile al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió incautar más de 400 dosis de droga. Se trata...

Noticias

Detectives de la Brigada  Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en conjunto con la Unidad Regional...

Noticias

Carabineros realizó la detención de un hombre que se dedicaba a vender “queques mágicos” de marihuana en la ciudad de Viña del Mar. De...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.