A través de redes sociales, un usuario difundió registros que muestran a un grupo de sujetos rayando con grafitis un vagón del Tren Limache-Puerto (Metro de Valparaíso).
Según explicó EFE Valparaíso, el hecho ocurrió durante la noche del viernes 1 de septiembre en la Estación Recreo de Viña del Mar.
Los jóvenes fueron increpados por usuarios del transporte porteño, quienes buscaban impedir la acción de los individuos.
Desde la estatal condenaron “enérgicamente este acto vandálico que provoca daño al material rodante y genera trastornos a la continuidad operacional”.
“(…) El tren afectado debe retirarse de circulación para realizar estas faenas, lo que implica disminuir la capacidad de transporte perjudicando principalmente a los usuarios del transporte público”, informó EFE.
La empresa realizó una denuncia ante Carabineros y anunció que presentará “las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de este hecho delictual y aportará al proceso investigativo los registros de las cámaras y antecedentes que permitan la identificación de los autores”.