Doctor David Gutierrez asume la dirección del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

Doctor David Gutierrez nuevo director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Doctor David Gutierrez nuevo director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

El médico, especialista en traumatología, Dr. David Gutiérrez Tanabe, desde este viernes 24 de febrero de 2023, es el nuevo director del principal Hospital de Valparaíso y uno de los principales recintos asistenciales de nuestro país.

El actual Directivo encabezará por segunda vez la gestión del centro asistencial porteño, respaldado por una gran trayectoria que ha desarrollado tanto en el ámbito de la salud pública y privada, así como en el mundo de la docencia.

Tras la ceremonia de cambio de mando, el director del Hospital Carlos van Buren, Dr. David Gutiérrez, comentó que “me sorprende gratamente que nuevas autoridades, en un nuevo estilo de gobierno, me hayan pedido que vuelva a servir, porque creo que a lo que vengo es a servir, a colaborar en lo que más pueda, para que nuestro querido hospital, que es una institución compleja, con grandes desafíos, siga creciendo, mejoremos lo que nos falta hacer y que mantengamos todo lo bueno que hacemos, que es mucho”.

Con respecto a los desafíos de su gestión, el especialista destacó que “los grandes desafíos son recuperarnos del impacto que provocó la pandemia en el sistema de salud chileno, y a nivel mundial, que generó listas de espera de atenciones, cirugías y servicios que nosotros estábamos acostumbrados a dar y que nos enorgullecíamos de mantenernos a la cabeza de la salud del país y de la región, tenemos que volver a tomar el ritmo”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Fernando Olmedo, subrayó la trayectoria y capacidades del nuevo director del Hospital Carlos van Buren.

En ese sentido, la autoridad sanitaria expresó que “asistimos a un acto solemne, democrático, republicano, en donde se culminó el período del exdirector Javier del Río y asumió el Dr. David Gutiérrez, quien es un profesional médico de una vasta experiencia en el ámbito clínico, como también en el ámbito directivo y universitario, con mucho conocimiento de las redes y particularmente del Hospital Carlos Van Buren, y en él descansarán los grandes desafíos que tiene esta red, particularmente lo que son las mejores infraestructuras, la situación de las unidades de emergencia, así como también los servicios complementarios Oncología, Traumatología, Pediatría”.

El Dr. David Gutiérrez es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cursó la especialidad de Traumatología y Ortopedista en la Universidad de Valparaíso y cuenta con la subespecialidad de Traumatología Infantil.

En cuanto a su trabajo, el facultativo fue médico general por 8 años, ha sido director de diversos hospitales de nuestro país, destacando el de Cochrane, Hanga Roa y anteriormente en el Hospital Carlos van Buren, entre los años 2016 al 2019, institución en la que también fue subdirector médico entre el año 2015 y 2016.

Hasta antes de su segundo nombramiento como director del Hospital Carlos van Buren, el Dr. Gutiérrez se desempeñaba como jefe de Traumatología Infantil del centro porteño y del Hospital Naval de Viña del Mar.

Adicionalmente ejerce la medicina privada de su especialidad y la docencia de la misma en la Universidad de Valparaíso.

Temas recomendados