Diez municipios de Chile brindan ayuda a familias damnificadas en Villa Alemana

Incendio en Villa Alemana, 02/02/2024
Incendio en Villa Alemana. Aton

Hasta la comuna de Villa Alemana han llegado diariamente camiones con donaciones al centro de acopio del colegio Manuel Montt y a los demás puntos asignados, con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por los incendios en los sectores de Quebrada Escobares, El Patagual y Lo Hidalgo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Municipalidad de Villa Alemana, han sido diez los municipios de todo Chile que han acudido en apoyo de las comunas afectadas por la emergencia. Entre ellos se encuentran San Esteban, Puchuncavi, Catemu, Putaendo, Quillota, La Cisterna, Coquimbo, Pelarco, Buin y Cerro Navia, quienes han aportado mercadería e insumos, además de contar con funcionarios y funcionarias que se han sumado para ayudar en las operaciones, la tenencia responsable, la elaboración de cortafuegos y los patrullajes preventivos.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, expresó su agradecimiento “con mucho cariño todo el apoyo que hemos recibido desde el día uno. Esta emergencia solo evidencia el rol fundamental que cumplen los gobiernos locales, a través del municipalismo, para poder ayudarnos y avanzar junto a la comunidad”.

Temas recomendados