Diario Oficial publica decreto que crea el Parque Nacional Desierto Florido

Diario Oficial publica decreto que crea el Parque Nacional Desierto Florido
Desierto Florido. Foto: Juan Eduardo López/ATON

El Gobierno ha oficializado la creación del Parque Nacional Desierto Florido, ocho meses después del anuncio realizado por el Presidente Gabriel Boric en la Región de Atacama. El decreto que crea oficialmente el parque ha sido publicado en el Diario Oficial este lunes.

Con una superficie de 57.107,4 hectáreas, el Parque Nacional Desierto Florido se ubica en la comuna y provincia de Copiapó, región de Atacama, y tiene como objetivo proteger la biodiversidad del lugar y el fenómeno de floración en el desierto más árido del mundo.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) deberá elaborar el plan de manejo del parque nacional en un plazo de 36 meses, el cual debe contener las acciones pertinentes para hacer efectiva la protección y conservación del área.

Entre los objetivos específicos de protección de esta área protegida está preservar las especies de flora y fauna nativa del lugar, controlar las amenazas a la biodiversidad, incentivar la participación de la sociedad en la protección de la naturaleza y mantener la belleza paisajística que permita fomentar el área como atractivo para el turismo de naturaleza.

Temas recomendados