Detuvieron a 6 sospechosos por el violento asalto al alcalde de Zapallar

Alcalde de Zapallar y su familia sufren violento asalto en su vivienda
ATON

La PDI detuvo a seis sospechosos por el violento robo que sufrió en julio pasado en su domicilio el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri. En esa oportunidad, el jefe comunal debió ser internado debido a las lesiones.

Según se informó, las detenciones se lograron gracias al trabajo investigativo de la Unidad Regional Valparaíso de Análisis Criminal y Focos Investigativos, junto a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

De esta manera se ubicó a los seis sospechosos que fueron detenidos en las últimas horas. Mayores detalles se conocerán en la audiencia de formalización que se realizará hoy en la tarde en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

VIOLENTO ASALTO

El alcalde y su familia sufrieron un violento asalto en su domicilio durante la madrugada del miércoles 5 de julio pasado.

De acuerdo a información policial, los sujetos ingresaron a la vivienda del jefe comunal, quien intentó oponer resistencia y fue golpeado por los individuos. Tras este hecho, el alcalde fue trasladado al Hospital de Quillota.

Mediante una declaración pública, Alessandri manifestó que “fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”.

Dos días después, en el parque intercomunal Reñaca Alto de Viña del Mar fue encontrada la camioneta robada al alcalde. El vehículo resultó completamente destruido por un incendio intencional. En el interior se encontraron las patentes que confirmaron que se trataba de la camioneta robada al jefe comunal.

Temas recomendados