Detienen por homicidio frustrado a adolescente que atacó a un guardia del mall de Viña del Mar

Detienen por homicidio frustrado a adolescente que atacó a un guardia del mall de Viña del Mar
CAPTURA

Un guardia de seguridad del Mall Marina de Viña del Mar fue víctima de un violento ataque durante la tarde de ayer, luego de que detuviera y expulsara del recinto a una mujer que intentó hurtar dentro de un local comercial. La delincuente amenazó con volver y así lo hizo.

Cerca de las 21:30 horas, regresó junto con otras cuatro personas, a agredir al guardia en “venganza” por frustrar su delito. En medio del ataque, un menor de edad intentó apuñalar repetidas veces al trabajador, pero gracias a su chaleco anticortes, resultó sin lesiones.

Al respecto, el mayor Mario Rojas detalló que “esta persona fue detenida. Se trata de un adolescente con antecedentes anteriores por porte de arma blanca y lesiones, es decir, es reincidente en este tipo de conductas. Fue hoy día pasado a control de detención por homicidio frustrado”.

En tanto, adelantó que se han puesto servicios de Carabineros en las inmediaciones de Plaza O’Higgins, donde “realizamos controles preventivos, vehiculares y presencia activa para aumentar la sensación de seguridad”, añadió el oficial.

Temas recomendados