Detienen en Chile a uno de los líderes de la organización criminal venezolana Tren de Aragua

Imagen referencial. Foto: Pexels

Un operativo liderado por la Policía de Investigaciones de Chile logró la captura de uno de los líderes de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.

El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó durante la tarde del jueves la detención de tres delincuentes pertenecientes al clan Los Gallegos y vinculados al Tren de Aragua, una megabanda criminal de Venezuela que cuenta con redes en varios países, incluido Chile.

Carrera señaló a CNN que “Ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva.Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos, que para nosotros era uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto”.

“Eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región y, por lo tanto, habla del trabajo que han hecho nuestros policías”, agregó el persecutor. 

En el proceso de investigación, se ha logrado incautar gran cantidad de armas y se han imputado los delitos de tráfico de droga y secuestros.

Temas recomendados