Detienen a seis sujetos que mantenían en su poder millonaria suma en cannabis sativa y chalecos antibalas

Detienen a seis sujetos que mantenían en su poder millonaria suma en cannabis sativa y chalecos antibalas
Imagen de contexto. Foto: Juan Eduardo López / Aton Chile

La Policía de Investigaciones logró la captura de seis individuos pertenecientes a una organización criminal dedicada al cultivo y venta de cannabis sativa en el Valle del Aconcagua. La detención se produjo gracias a la operación “Corrales”, en la que participaron miembros de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes y la Fiscalía Local.

Se detalló que los miembros de la banda se dedicaban al cuidado, cosecha, secado y posterior traslado de la droga para su distribución y venta.

La investigación también reveló que para el transporte de la sustancia ilícita utilizaban conductores apoyados por escoltas con la finalidad de evadir controles policiales o posibles “quitadas de droga”.

Durante la detención, uno de los vehículos se dio a la fuga y terminó volcándose en la comuna de Rinconada. En el lugar, las autoridades incautaron 75 kilos de cannabis valorados en más de 380 millones de pesos, 2,40 gramos de ketamina, un chaleco antibalas y siete teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra, según informó el Ministerio Público.

Temas recomendados