Una mujer de 22 años de edad fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones, acusada de liderar una violenta banda criminal dedicada a cometer delitos en todo el país, incluida la Región de Valparaíso.
La PDI junto a la Fiscalía de Valparaíso desarrollaron un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, permitiendo establecer la vinculación de esta organización delictual en un ilícito contra una reconocida tienda de tecnología en el centro de Viña del Mar.
Los individuos asaltaron la tienda PC Factory el pasado 9 de julio, donde con armas de fuego intimidaron al personal, logrando robar $140 millones en especies.
Según información policial, la mujer se ocultaba en diferentes domicilios, cambiando de apariencia física constantemente para no ser reconocida por sus víctimas. Al momento de ser detenida, se encontraba en un domicilio de Rancagua, donde se incautó munición y elementos asociados a la indagatoria.
Cabe consignar que, la imputada había cumplido en 2021 una condena de cuatro años en una cárcel de Brasil por este mismo tipo de delitos.