Durante la noche de miércoles, Carabineros de Viña del Mar sorprendió a tres personas a bordo de un vehículo con encargo vigente por robo.
Los efectivos policiales de la Quinta Comisaría de la Ciudad Jardín se encontraba realizando un patrullaje nocturno preventivo en el sector de Villa Dulce Norte, cuando se encontraron con un automóvil sospechoso.
Cuando los policías se acercaron al auto, el conductor intentó darse a la fuga sin éxito, con el objetivo de evitar la fiscalización.
Se detalló que, al interior del auto habían tres personas, un adulto de 18 años y dos adolescentes de 17 y 15 años respectivamente.
Los jóvenes habían adulterado la plata patente del móvil, por lo que los carabineros debieron revisar el número del motor. De esta manera se estableció que el vehículo registraba un encargo vigente por el delito de robo en Valparaíso desde el 11 de julio de este año.
Finalmente, el fiscal instruyó que las tres personas pasaran a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado, quedando a disposición del Tribunal de Viña del Mar.