Detienen a banda que asaltaba a turistas en Viña del Mar y Valparaíso

Detienen a banda que asaltaba a turistas en Viña del Mar y Valparaíso
cedida

Detenidos terminaron cinco integrantes de una organización criminal dedicada a robar a turistas extranjeros mediante la modalidad del “pinchazo”, para poder ingresar a sus vehículos y sustraer sus pertenencias. Operaban principalmente en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

El modus operandi de la banda se basaba en detectar automóviles extranjeros para dañar sus ruedas, y luego ofrecían ayuda a las víctimas logrando que se estacionaran, para posteriormente robarles y huir del lugar. “Una vez que tenían las especies en su poder, procedían a utilizar las tarjetas para comprar altas cantidades de joyas”, detalló el subcomisario de la PDI, Emilio Doñas.

En el procedimiento policial se pudieron incautar cinco automóviles, joyas, billeteras y carteras, diversos artículos electrónicos, drogas y dinero en efectivo, que correspondía a un total de 14 mil dólares y 15 millones de pesos chilenos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se decretó su prisión preventiva por los delitos de microtráfico, receptación, lavado de activos, uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos destinados a cometer delito y hurto simple.

Temas recomendados