Detectan más de 21 mil casos de micros que superaron los 100 km/h en el Gran Valparaíso

Italiano en Chile: "Si nunca tomaste micro en Viña del Mar, no sabes lo que es el miedo"
Valparaíso Informa

La Contraloría General de la República emitió un informe que revela una gran cantidad de irregularidades en las micros que circulan en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón.

Durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se constataron 21.573 casos en los que los buses excedieron la velocidad permitida de 100 kilómetros por hora.

Además, en algunas visitas en terreno, el organismo fiscalizador constató que las máquinas no cumplían con ciertas especificaciones técnicas, como luces interiores en mal estado, asientos sueltos, timbres sin funcionamiento, adornos no permitidos, luces de color azul y fierros para sujetarse sin el resalto braille.

También se señaló que en 18 de las micros fiscalizadas los conductores no tenían la credencial correspondiente, mientras que otras 35 no contaban con seguros de accidentes personales.

En vista de lo anterior, el Seremi de Transportes de Valparaíso deberá instruir un proceso disciplinario para determinar las posibles responsabilidades administrativas, y en otros casos informar las sanciones aplicadas en un plazo de 60 días, consigna La Tercera.

Temas recomendados