Despiden a micrero que fue sorprendido drogándose mientras manejaba con pasajeros en su recorrido

Foto: Allan Parada. Microbús de la línea 602 de Valparaíso - Viña del Mar
Foto: Allan Parada. Microbús de la línea 602 de Valparaíso - Viña del Mar (Archivo).

Durante el fin de semana, se difundió en redes sociales un video que muestra a un micrero de la Línea 602, que recorre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, drogándose al interior de la máquina e insultando a los pasajeros. Además, el sujeto cobraba una tarifa fuera de norma de mil pesos.

Desde la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso señalaron que “por tratarse de una denuncia que incluye posibles acciones constitutivas de delito como el eventual consumo de alcohol y droga, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, esta autoridad regional de Transportes oficiará a Carabineros para aportarle todos los antecedentes recabados”.

En ese mismo sentido, la Seremi añadió que pedirán reforzar los controles en el transporte público “con énfasis en el horario nocturno”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de conductores del Transporte Público, Oscar Cantero, aseguró que “no tenemos conocimiento de estas situaciones de drogas o alcohol, por lo menos en el gremio que represento. Esa conducta no es habitual”.

“Nosotros como Confederación rechazamos estas conductas al 100%, no se puede permitir que anden conductores trabajando bajo los efectos de droga o alcohol”, añadió Cantero.

Debido a esta situación, desde el Sindicato Interempresa de la Locomoción Colectiva Línea 602 aseguraron a través de un comunicado que “en reiteradas ocasiones nos vemos involucrados por conductores de otras líneas y buses piratas prestando servicio con letreros 602″.

En la misma misiva, el presidente del gremio, Alexis Fuentes, reveló que “el conductor involucrado fue despedido de sus labores y se están tomando cartas en el asunto para tener más fiscalizaciones hacia los conductores”.

Información relacionada:

Temas recomendados