Sorpresa causó en la comunidad el anuncio del cierre del Cine Hoyts, tras 24 años de operación en Valparaíso.
A través de un comunicado compartido en octubre del presente año, el recinto ubicado en Pedro Montt con Freire explicó que “la contingencia nacional de COVID alteró directamente la armonía entre trabajo y capital, comprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de la empresa en especial la industria del cine”.
En este contexto, añadieron que “se propusieron medidas sanitarias por brote de COVID-19 y que obligó a permanecer cerrados por 18 meses, regresando con dificultas a operar a niveles que siempre hemos dispuesto”.
Esta última semana se procedió a sacar las butacas y desmantelar el ahora ex Cine Hoyts.
El concejal porteño, Thelmo Aguilar, señaló a La Estrella de Valparaíso que “sabemos que el municipio está haciendo gestiones para que no se pierda este espacio usado como esencialmente cultural, ya que instalar otra cosa como estacionamientos o un mall chino, como se ha especulado, en estos días, sería una gran pérdida para el puerto, por lo emblemático que es este lugar”.
“Lucharemos desde el Concejo Municipal para que este lugar se transforme en un lugar de encuentro para la cultura, la música y el arte“, agregó.