¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Desde hoy comienza a pagarse el Bono Invierno: revisa con tu RUT si recibirás los $120 mil

Contexto. Foto: Getty

Este viernes 5 de agosto comenzó el pago del Bono Invierno Chile Apoya para las primeras personas, quienes recibirán la transferencia de $120.000, monto que finalmente beneficiará a cerca de 7,5 millones de beneficiarios y beneficiarias.

Las primeras personas recibirán el beneficio desde el día 5 de agosto en adelante corresponde a más de 4 millones 500 mil bonos para los siguientes grupos:

Publicidad. Baja para seguir leyendo.
  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Se estima que cerca del 80% de los pagos se harán a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las personas.

La segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares que se realice al 1 de agosto. El organismo informó lo siguiente: “La segunda nómina de beneficiarios, se publicará el 22 de agosto, fecha en la que podrá consultar si tiene derecho al Bono“.

El Instituto de Previsión Social puso a disposición del país un sitio web especial, donde solo ingresando tu RUT y fecha de nacimiento podrás saber si tendrás el dinero y el día para cobrar.

Consulta con tu rut en este link: https://consulta.bonoinviernochileapoya.cl/Invierno-Consulta/

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó archivar la investigación iniciada luego de que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vinculara las ollas comunes de...

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

En horas de la madrugada de este jueves, un camión que transportaba una carga de madera terminó volcado en el Camino Internacional de Viña...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.