Desbaratan banda de secuestradores tras allanamientos en Valparaíso y otras cuatro regiones

PDI
MARCELO HERNÁNDEZ/ATON CHILE

La BIPE antisecuestros de la PDI detuvo a una banda internacional integrada por 10 sujetos, los que son acusados de cometer cinco secuestros en distintas regiones del país. 

De los detenidos, nueve son de nacionalidad venezolana y uno chileno y los delitos fueron cometidos entre el 27 de abril y 15 de octubre de este año.

Los allanamientos se registraron en las regiones del Biobío, Ñuble, Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana.

“Son bandas criminales especializadas en este tipo de delitos, en la ejecución de este tipo de delitos, trabajan muy compartimentados, se trasladan por distintos puntos del país, lo que dificulta en algunas ocasiones su ubicación y su identificación. No obstante ello, conforme al trabajo en conjunto realizado con el Ministerio Público, se logra la ubicación, la identificación y sobre todo situarlo en cada uno de los delitos investigados”, señaló el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE.

“En el caso de estos cuatro o cinco casos que están vinculados a esta misma banda criminal, se trata de víctimas extranjeras, todos ellos con algún giro comercial, pero también algunos ligados a alguna actividad criminal. En la mayoría de estos casos hubo negociación”, agregó. 

Finalmente, dijo que “se trata de sujetos de una estructura criminal que se mueve muy fácil por distintos puntos del país. Por ende, se está trabajando su vinculación a otro tipo de delitos. También hay que considerar que estas bandas criminales son multidelitos”.

“También puede ser que estén involucrados en otro tipo de delitos, tales como el tráfico de drogas, tales como la trata de personas y otros delitos que realizan este tipo de estructuras criminales”, concluyó Barrientos.

Temas recomendados