La Fiscalía ordenó a la Unidad Especializada en Delitos Violentos realizar un estudio de la investigación por el secuestro calificado de Juan González, colectivo que desapareció en enero de este año 2022 cuando realizaba un recorrido entre las comunas de Viña del Mar y Valparaíso. Durante la jornada ayer, se reformalizó a los tres detenidos por esta causa en base a nuevos antecedentes.
Lo que se conoce hasta el momento es que el conductor salió de su casa con dirección a Valparaíso, siendo abordado por sujetos a la altura del Reloj de Flores de Viña del Mar. Los individuos le pidieron que los trasladara a una casa del pasaje Crisol, en la población Joaquín Edwards Bello, en el cerro Playa Ancha.
Este jueves 18 de agosto se llevó a cabo una reformalización de cargos en contra de los tres detenidos, donde el Ministerio Público dio cuenta “de las acciones desplegadas por los sujetos: la sustracción de especies, se plantea también la hipótesis de haber dado muerte, haber realizado acciones para ocultar el delito y se plantea como la figura del secuestro calificado en el artículo 141 inciso final, además un delito de robo con violencia respecto de la sustracción de las especies de la víctima”.