Denuncias de Contraloría: micreros afirman que desde 2019 no registran sanciones por exceso de velocidad

Micreros de Valparaíso advierten movilización: acusan retraso en subvención por uso de TNE
ATON

El gremio de microbuseros cuestionó el informe de la Contraloría que denuncia una gran cantidad de irregularidades en las micros del Gran Valparaíso, en el que se detectaron más de 21 mil casos de exceso de velocidad.

El presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, argumentó que la denuncia corresponde a “una tendencia de tipo política más que un tema para solucionar”.

Si bien Cantero reconoció la “veracidad irrefutable de las condiciones en que se encuentra el sistema” en varios aspectos del informe, sostuvo que “no hay nada nuevo e incluso, este tipo de falencias se vienen denunciando por años desde el gremio”.

El dirigente denunció que cada vez que se fiscaliza una micro, el trayecto se detiene durante más de 15 minutos, “generando un retraso que afecta tanto al conductor como a los pasajeros (…) provocando una descoordinación en la frecuencia de microbuses y bajando la calidad del servicio”.

Además, afirmó que “no es culpa del conductor” y responsabilizó al Ministerio de Transportes que “no pone el ojo” en las plantas de revisión técnica. “El bus entra y sale igual aprobada con sus fallas”, dijo en esa línea.

En relación a la denuncia de los más de 21 mil casos que superaron los 100 kilómetros por hora en sus trayectos, Cantero sostuvo que “corresponde a cifras que no serían reales” pues, según él, “desde el 2019 el gremio no registra ningún conductor sancionado por conducir a exceso de velocidad”.

Temas recomendados