¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Denuncian violaciones en contra de presos: los graban y extorsionan a sus familiares

Imagen referencial. Foto: Pexels

Durante la mañana de este martes, el exdirector de Gendarmería, coronel Christian Alveal denunció que al interior de las cárceles los presos sufren ataques sexuales con el objetivo de ser filmados por otros reos para luego extorsionar a sus familiares.

El coronel en conversación con Radio ADN se refirió a la polémica del Ministerio de Salud y los Body Scan, señalando que esta son artículos tecnológicos “esenciales: muchas veces al interior de las cárceles ingresan armas, explosivos, drogas”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“Si nosotros queremos hacer un esfuerzo para que las cárceles sean centros de reinserción y maximizar ese objetivo, claramente tenemos que alejar aquellos elementos prohibidos”.

Tras continuar la conversación, afirmó que “hay videos donde internos muestran siendo obligados a hacerle sexo oral a otros internos. Están grabados dentro de una cárcel y les mandan estos videos a las familias y les solicitan una suma de dinero para evitar que sigan siendo agredidos”.

“Ese elemento que la misma familia te entrega como probatorio, realizas el procedimiento denunciándolo en al Ministerio Público, sin embargo los internos desisten de la denuncia por temor, no solo adentro de la cárcel, sino por lo que puedan hacerle a las familias. Lo vemos muy lejano, en series de narcos de Netflix, pero los antecedentes que manejamos del cambio cualitativo de la delincuencia son muy anteriores”, añadió el funcionario.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Además, a juicio del exdirector de Gendarmería para el control de los reclusos resultan clave los inhibidos de señal de teléfono porque “a través de esos teléfonos no es que estén satisfaciendo necesidades de comunicación, que son legítimas, sino que son para practicar delitos”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Un joven de 24 años de edad fue acribillado en inmediaciones de la calle Blanco en la ciudad de Valparaíso. La víctima recibió 14...

Noticias

Un hombre de 48 años de edad se encuentra en riesgo vital luego de haber sido baleado mientras se trasladaba en su vehículo, en...

Noticias

La hermana de la mujer de 93 años que el jueves fue encontrada muerta al interior de su casa en Viña del Mar, fue...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.