El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el homicido del chef de Quillota tiene características homofóbicas.
El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en el condominio Altos de Merced, al interior del departamento de la víctima.
La Policía de Investigaciones logró la captura de un sujeto de 18 años de edad, quien se encuentra en calidad de confeso.
De acuerdo con la agrupación, los dos hombres se conocieron a través de una aplicación de citas, concertando una reunión en el departamento quillotano pasadas las 00:45 horas, lo que quedó registrado en las cámara de seguridad del condominio.
Según recogió 24horas, el detenido indicó que el chef le habría propuesto tener relaciones sexuales, invitación tras la cual habría agredido con un elemento cortopunzante hasta causarle la muerte.
El Movilh señaló que tras este ataque, el homicida le escribió a la víctima con un plumón en la espalda el insulto “maraco”.
Asimismo, el fiscal del caso, César Astudillo, indicó que luego del crimen el individuo se duchó en el baño del departamento de la víctima y sustrajo una serie de elementos para simular un robo.
Por su parte, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, detalló que “el autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo”.
“Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a persistir en la aplicación al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio”, expresó el abogado.