¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Denuncian que sujeto escribió mensaje homofóbico en la espalda de víctima de homicidio

Cámara de seguridad.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el homicido del chef de Quillota tiene características homofóbicas.

El hecho ocurrió el pasado 29 de julio en el condominio Altos de Merced, al interior del departamento de la víctima.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La Policía de Investigaciones logró la captura de un sujeto de 18 años de edad, quien se encuentra en calidad de confeso.

De acuerdo con la agrupación, los dos hombres se conocieron a través de una aplicación de citas, concertando una reunión en el departamento quillotano pasadas las 00:45 horas, lo que quedó registrado en las cámara de seguridad del condominio.

Según recogió 24horas, el detenido indicó que el chef le habría propuesto tener relaciones sexuales, invitación tras la cual habría agredido con un elemento cortopunzante hasta causarle la muerte.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

El Movilh señaló que tras este ataque, el homicida le escribió a la víctima con un plumón en la espalda el insulto “maraco”.

Asimismo, el fiscal del caso, César Astudillo, indicó que luego del crimen el individuo se duchó en el baño del departamento de la víctima y sustrajo una serie de elementos para simular un robo.

Por su parte, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, detalló que “el autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a persistir en la aplicación al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio”, expresó el abogado.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Esta tarde se confirmó que el clásico universitario válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugará en la...

Noticias

Un nuevo homicidio se registró en la comuna de Viña del Mar, específicamente en el sector de Miraflores donde dos personas participaban de una...

Noticias

María Collao, una mujer viñamarina de 40 años de edad, logró recuperar su sonrisa a través de la rehabilitación oral en Odontología del Hospital...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.