Siguen las acusaciones contra choferes de microbuses del transporte público del Gran Valparaíso. Esta vez, un grupo de usuarios denunció que algunos micreros cobran una tarifa fuera de norma de mil pesos.
Esta situación, según exponen los pasajeros, ocurre principalmente en recorridos entre Valparaíso y Concón, donde en horas de la noche se comienzan a ver micros “piratas” circulando ante la falta de transporte regulado. Esta práctica también se repite en otras comunas como Quilpué y Villa Alemana.
Desde la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público confirmaron esta problemática en la zona, apuntando a la “falta de conductores, los conductores que hay trabajan hasta la seis, siete de la tarde, no da para más”.
Según el presidente de dicho gremio, Óscar Cantero, quienes sobran esta tarifa son “buses que no están autorizados y conductores que andan trabajando sin licencia de conducir y con parrilleros (…) No son nuestras asociados”.
Por su parte, el seremi de Transportes del Valparaíso, Benigno Retamal, aseveró que “hemos coordinado nuestro equipo de fiscalización la realización de operativos de control en las zonas donde se han detectado este tipo de irregularidades”.