Denuncian que la Municipalidad de Viña no ha pagado el sueldo a funcionarios de la salud

Twitter

Durante la mañana de este jueves, un grupo de funcionarios de la salud municipal llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar para denunciar atrasos en el pago de sus sueldos.

A las afueras de la casa consistorial viñamarina se reunieron los gremios de salud CONFUSAM, AFUSAPUS Y la Asociación de Funcionarios APS.

Los manifestantes denunciaron que bajo la gestión de la alcaldesa Macarena Ripamonti han sufrido una serie de atrasos en la fecha de los pagos de sus salarios.

“Las fechas de pagos de nuestras remuneraciones, en esta administración, no lo han cumplido en reiteradas ocasiones”, afirmaron los trabajadores sanitarios.

Según detallaron a través de un comunicado, “En repetidas oportunidades se le ha informado al empleador lo sensible de este tema, ya que, además, de no realizarse en las fechas convenidas, estos pagos se realizan de forma parcelada”.

En esa misma línea, detallaron que “Desde hace más de un mes se había comprometido el Municipio en traspasar los fondos a la Corporación Municipal para el reajuste comunal, para que ello se hiciera efectivo en el pago de las remuneraciones del mes de Julio”.

A pesar de existir un compromiso por parte de las autoridades municipales para el pago de los sueldo, los trabajadores alegan reiterados atrasos.

La municipalidad comunicó que “a las 10:15 AM (ayer) ya se encontraba resuelto el problema y plenamente transferidos los montos a las cuentas personales de los funcionarios”, en ese misma línea afirmaron que “nuestra entidad paga los sueldos de manera anticipada a la fecha establecida por la ley”.

Temas recomendados