Denuncian que desconocido asesinó a gata embarazada para tomarse una vivienda en Valparaíso

Imagen referencial.

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a lo expuesto por La Estrella de Valparaíso, Josefina Letelier, una animalista porteña, señaló que en el lugar hay una casona abandonada donde llegan muchos gatos de la calle a vivir.

La joven contó que acude a la casa a visitar a los gatitos para entregarles comida y compañía. En una de sus últimas visitas, se encontró con una brutal escena que dio cuenta que los animales fueron víctimas de violencia por parte de un individuo.

“Hasta el momento he averiguado que la casa se la querían tomar y por eso estaban eliminando a mis animales. Le pegaron a una gata embarazada, ella falleció sin auxilio”, relató al citado medio.

Además, la animalista encontró a otro de los gatitos que viven en la casa en muy mal estado. “Se ensañaron con ellos”, manifestó.

El caso fue denunciado a la Policía de Investigaciones de Valparaíso, además de presentar un recurso ante la Fiscalía por maltrato animal.

Temas recomendados