Denuncian que artista rayó y dañó patrimonio en el plan de Valparaíso: municipio anuncia investigación

Exposicion El Lenguaje No Alcanza en el Parque Cultural Valparaiso
ATON

Una polémica exposición realizó en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) el artista Danny Reveco, donde presentó una cinta que muestra el robo de una letra del frontis del Edificio Cousiño, ubicado en avenida Errázuriz, y a una persona realizando rayados en diferentes edificios históricos, como es el Registro Civil.

Cabe recordar que el edificio que alberga a Duoc UC es una de las construcciones más antiguas de la “Ciudad Puerto” y es Monumento Histórico desde 1994. En tanto, se reveló que el responsable de la exhibición recibió una suma de $21 millones del Fondart 2023 para la misma presentación, lo que desató las críticas y debates en torno a la promoción de este tipo de exposiciones.

El alcalde Jorge Sharp indicó que el municipio está recabando antecedentes para determinar si se pueden aplicar sanciones frente a estos actos. Por su parte, la directora ejecutiva del Parque Cultural señaló que ya se están gestionando reuniones con la institución de estudios y la alcaldía para abordar la situación.

Temas recomendados