¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Denuncian problemas en infraestructura y maltrato laboral al interior del Hospital de Quilpué

CONTEXTO. FOTO: WIKI.

Los funcionarios del hospital de Quilpué acusan que el recinto se encuentra en abandono por parte de las autoridades y emplazaron al Gobierno de Gabriel Boric para que designe a los nuevos directores de los Servicios de Salud de la región.

Desde la Fenats del Hospital de Quilpué, acusaron “graves problemáticas debido al notorio abandono de infraestructura“. En esa misma línea, detallaron que las rampas se encuentran en mal estado, intermitencia de agua caliente en los servicios clínicos de Maternidad, Neonatología, Pabellón y Medicina, entre muchos otros, lo que ha “afectado directamente la atención de pacientes“.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

De acuerdo a declaraciones recogidas por Cooperativa, Patricia González, presidenta de la Fenats del recinto médico quilpueíno, señaló que “a la entrega de pésimas condiciones laborales, se agregan los diversos problemas relacionados con la distribución de recursos económicos, mediante procesos de compras de insumos que no se apegan a la normativa, en las cuales Contraloría se ha pronunciado”.

La funcionaria acusó también que las denuncias por maltrato y acoso laboral en su gran mayoría son desestimadas por parte del equipo jurídico del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

González añadió que “no existe una respuesta concreta a un problema de radiación en el equipo de escáner, situación respaldada con Acta de Secretaría Regional Ministerial de Salud, año 2021, lo que claramente reviste un riesgo para la salud de pacientes y trabajadores”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Existe una notoria falta de liderazgo de parte de la Dirección local y de la Dirección del Servicio de Salud”, debido a que ambos directores son interinos, según dijo la presidenta del gremio.

Debido a lo anterior, los trabajadores de la salud exigen al Gobierno que realice los respectivos concursos para los nombramientos de ambas direcciones.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Carabineros de Viña del Mar detuvo durante esta jornada a un adolescente de 16 años de edad y a una mujer adulta, quienes se...

Noticias

Durante las últimas jornadas se han registrado una seguidilla de hechos violentos en el Gran Valparaíso, dejando al menos dos fallecidos por ataques con...

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

El gremio microbusero reaccionó a la decisión del Concejo Municipal de Valparaíso de declarar en “Estado de emergencia comunal en relación al trasporte público”,...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.