¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Denuncian eventual fraude al Fisco por más de $ 2 mil millones en Petorca

Foto: Muni. Petorca.

La Municipalidad de Petorca, en la Región de Valparaíso, ingresó una denuncia ante la Unidad Regional Anticorrupción del Ministerio Público por un eventual fraude al Fisco.

De acuerdo a lo denunciado por el municipio, el fraude superaría los dos mil millones de pesos en un proyecto de remodelación de la Plaza de Armas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

La denuncia recaba antecedentes desde el 2016 en adelante, cuando se comenzó a elaborar un perfil del proyecto, el que inició en 2018 y que a la fecha no concluye.

La alcaldía petorquina acusó irregularidades en este proceso, las que habrían sido cometidas durante la administración municipal anterior.

La suma a la que asciende el proyecto fue cifrada en 2.300 millones de pesos con la existencia de pagos improcedentes.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Cabe recordar que, en diciembre de 2018 la Contraloría Regional de Valparáios realizó un total de 20 observaciones en torno a la ejecución de las obras de reposición de la Plaza de Armas de Petorca.

La casa edilicia, también apuntó a un informe de la Contraloría Regional de Valparaíso, que en diciembre de 2018 realizó un total de 20 observaciones en torno a la ejecución de las obras de reposición de la Plaza de Armas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

Dos iglesias del Gran Valparaíso fueron recientemente vandalizadas por desconocidos, quienes destrozaron la figura de la Virgen María. Se trata de la Parroquia Inmaculada...

Noticias

Una exprofesora del Centro Educativo Florida de Valparaíso denunció que desde el 2020 ha sufrido acoso y amenazas por parte de los familiares de...

Noticias

Funcionarios del Hospital de Quilpué denunciaron que pacientes con patologías psiquiátricas del Servicio de Pediatría han sido víctimas de vulneración de derechos. La denuncia...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.