Denuncian donación de ropa en pésimo estado para damnificados: “La gente merece dignidad”

Denuncian donación de ropa en pésimo estado para damnificados: "La gente merece dignidad"
redes sociales

Valentina Glaser, una joven que está ayudando en un centro de acopio donde se recibe ayuda para personas damnificadas por los incendios en el sector El Olivar de Viña del Mar, denunció a través de sus redes sociales que se han recibido muchas prendas sucias y rotas. Ante esta indignante situación, manifestó: “La gente que perdió todo merece dignidad”.

En su cuenta de Instagram, explicó que “estuvimos todo el día clasificando ropa que han donado y la mitad está en pésimas condiciones. Lo que han donado a centros de acopio como este aún ni siquiera puede llegar a la gente, pues antes hay que clasificarla y eso lleva muchísimo tiempo. Perdemos horas y horas para finalmente sacar una o dos bolsas de ropa digna”.

Además, pidió empatía con los afectados ante esta emergencia. “La gente que perdió todo no quiere ponerse tu basura. Nadie quiere ponerse calzones usados ni calcetines rotos, nadie quiere ponerse ropa con hoyos o manchada”, dijo.

Finalmente, recordó a aquellos que quieren llevar ropa a los puntos de acopio que “donar no es limpiar tu closet, no es botar tu basura”.

Temas recomendados