Denuncian constantes ruidos molestos provenientes de ENAP en Concón

Denuncian constantes ruidos molestos provenientes de ENAP en Concón
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Vecinos y vecinas de la comuna de Concón denunciaron ruidos molestos que provienen de la planta de ENAP. Esto motivó que diversas autoridades de la región sostuvieran una reunión con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, para solicitar una fiscalización a la empresa estatal y la ejecución de medidas de mitigación.

En la reunión estuvieron presentes el diputado por la región de Valparaíso, Hotuiti Teao, en conjunto con Patricia Fuentes y María Cecilia Cepeda, vicepresidenta y presidenta de la Junta de Vecinos de los Tres Esfuerzos respectivamente, además de la concejala de Concón, María José Aguirre, con la titular de la cartera.

Teao explicó que “hoy hemos expuesto y visibilizado un problema que hay en la comuna de Concón que tiene que ver principalmente con el ruido que genera la empresa de ENAP y que perjudica la salud de los vecinos del sector”.

Además, el parlamentario añadió que “pusimos a disposición de la ministra todos los antecedentes y quedamos -a través de ella- a la espera de una respuesta por parte de la superintendencia, para saber qué medidas de mitigación podemos tener para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Concón”.

En tanto, la secretaria de Estado sostuvo que “conversamos que la institución, que es responsable de su fiscalización, es la Superintendencia de Medio Ambiente”.

Rojas se comprometió “a hacer las gestiones para averiguar en qué estado están las denuncias. Si es que se va a solicitar su cumplimiento y cuáles son las decisiones que va a tomar este organismo”.

Temas recomendados