Denuncian agresión de guardias contra arquitecto que restauró el Teatro Municipal de Viña

Teatro Municipal de Viña del Mar
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile denunció que el profesor Lorenzo Berg fue agredido por personal del Teatro Municipal de Viña del Mar en la ceremonia de reapertura llevada a cabo el pasado viernes.

El afectado es nada más y nada menos que el arquitecto responsable del proyecto de restauración y la obra de construcción de este importante teatro viñamarino.

A través de un comunicado, la facultad expuso que a Berg se le obstaculizó el ingreso al recinto, siendo agredido y ofendido en reiteradas ocasiones durante la actividad liderada por la alcaldesa de la “Ciudad Jardín”, Macarena Ripamonti.

“Si bien, tras su insistencia lo dejaron acceder, sólo pudo quedarse distante del escenario por órdenes del personal a cargo”, precisaron.

“Finalmente, fue abordado por cuatro personas, aparentemente guardias civiles, quienes lo obligaron a salir del teatro a la fuerza y con violencia lo expulsaron a la calle Valparaíso después de golpes y amenazas”, acusaron.

“Como Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, expresamos nuestro máximo repudio a lo acontecido y denunciamos la negligencia por parte de las autoridades a cargo, de no contar con un protocolo de acceso deferente hacia las personas”, dice el texto firmado por el decano Manuel Amaya Díaz.

Cabe señalar que el profesor Lorenzo Berg requirió atención médica en una unidad de Urgencias, según detallan desde la universidad.

Hasta el momento de publicación de este artículo, nuestra redacción no ha recibido una declaración oficial por parte de la oficina de prensa de la Municipalidad de Viña del Mar.

Temas recomendados