Una joven sufrió el robo de su iPhone perpetrado por dos sujetos cuando se dirigía a su universidad en el Barrio Oriente de Viña del Mar. En los días siguientes al delito, los delincuentes llevaron el celular robado hasta las inmediaciones del Persa BioBío en Santiago, lo cual es visible en la aplicación “Encontrar” de Apple.
Según relata la víctima, quien pidió mantener en reserva su identidad, el hecho ocurrió el pasado lunes cuando presentó una denuncia ante Carabineros y pidió ayuda para encontrar su equipo, el cual seguía siendo visible a través de la aplicación que permite ubicar dispositivos robados. Sin embargo, acusa que el personal policial de la “Ciudad Jardín” no realizó un procedimiento para recuperar su pertenencia durante el periodo de flagrancia.
Posteriormente, ubicó su celular en la capital y fue en búsqueda del mismo. La joven detalló que “llamamos desde Viña a la Cuarta Comisaría de Santiago y nos dijeron que si íbamos hasta allá podían ir a recuperar el celular. Llegamos a la 1 de la tarde, pero nos dijeron que esperáramos un poco para ir con una patrulla, pero pasaron las horas y no quisieron acompañarnos. Esperamos hasta las 6 de la tarde y ningún carabinero quiso ir a buscar el celular”.
“En toda la tarde que estuvimos en la comisaría de Santiago, llegaron otras 4 personas a quienes también les robaron sus iPhone y aparecieron en el mismo punto que el mío. Los carabineros tampoco fueron a buscar sus celulares, y al final todos los afectados nos aburrimos y nos fuimos”, agregó la víctima.
Según los registros de nuestro medio, al menos 6 personas de Viña del Mar y Valparaíso han sido víctimas del robo de sus celulares en los últimos días.
Desde Valparaíso Informa, consultamos sobre esta situación a la Delegación Presidencial y a Carabineros, organismos a cargo de la seguridad en la región, no obstante, no hubo respuesta a nuestras consultas.