Delegada presidencial Sofía González por episodios de violencia: “No descansaremos hasta encontrar a los responsables”

Delegada presidencial regional, Sofía González, durante actividad en Viña del Mar. 27/09/2022. © Allan Parada / Valparaíso Informa

Durante las últimas jornadas se han registrado una seguidilla de hechos violentos en el Gran Valparaíso, dejando al menos dos fallecidos por ataques con armas, además del secuestro de una estudiante en Quillota siendo abandonada en Viña del Mar.

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, manifestó que “como Gobierno tenemos plena conciencia del difícil momento que vivimos como país y región en materia de seguridad, especialmente en el aumento de crímenes violentos asociados al uso de armas”.

En ese sentido, la autoridad regional afirmó que “hemos fortalecido el trabajo colaborativo con distintos organismo del Estado, nuestras policías, el Ministerio Público y el mundo privado”.

“Hemos tenido buenos resultados, reflejados en el positivo balance que tuvimos durante Fiestas Patrias o en la superación de la incautación de drogas y armas de todo el 2021 en comparación en lo que va de este año”, sostuvo González, sin embargo, “no descansaremos y trabajaremos en encontrar a quienes resulten responsables”, añadió.

Temas recomendados