Delegación de Valparaíso participará en Seatrade Cruise Global 2023 para potenciar llegada de líneas de cruceros

Delegación de Valparaíso participará en Seatrade Cruise Global 2023 para potenciar llegada de líneas de cruceros
FOTO: MV.

Este martes comienza la Seatrade Cruise Global 2023, la principal conferencia de cruceros del mundo, donde una delegación chilena compuesta por el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), la Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso participará para mostrar los atractivos que ofrece la Ciudad Puerto y la región. Se espera la participación de más de 11 mil visitantes y más de 900 compañías de la industria de cruceros en Florida. La delegación tendrá una intensa agenda de reuniones para potenciar la llegada de líneas de cruceros y aumentar la positiva temporada 2022-2023.

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, afirmó que “con la visita del año pasado conseguimos más de 30 recaladas en el Puerto de Valparaíso, una cifra que sin duda, nos deja en un muy buen pie para esta próxima temporada”. Además, espera que los cruceristas disfruten de la oferta turística de la región, que incluye gastronomía, enoturismo, cultura, patrimonio y naturaleza.

Por su parte, el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, destacó que “los cruceros representan una actividad económica relevante para nuestra ciudad. Potencia el turismo local de Valparaíso, desde el sector hotelero, gastronómico y de transporte de pasajeros y sin duda permite mostrar nuestra ciudad a visitantes provenientes de todo el mundo”. Agregó que tienen agendadas reuniones con navieras de cruceros para incrementar la llegada de naves y pasajeros para las temporadas venideras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “seguimos trabajando para superar las buenas cifras que ha experimentado la comuna durante la época estival, con cuatro veces más cruceros recalados en comparación a la temporada anterior y un aumento de un 20% en las cifras de ocupación hotelera”.

También consiguieron una nutrida agenda de reuniones con las principales líneas de cruceros del mundo para potenciar a Valparaíso como una ciudad destino para los cruceros a nivel mundial y generar un mayor impacto económico en la región. Además, están trabajando para que exista infraestructura acorde al incremento de los cruceros, como un Muelle Exclusivo.

Temas recomendados