Defensoría de la Niñez interpone 6 querellas por delitos sexuales en Valparaíso

Defensoría de la Niñez interpone 6 querellas por delitos sexuales en Valparaíso
ATON

La Defensoría de la Niñez interpuso seis nuevas querellas criminales por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado. Los hechos ocurrieron en residencias de protección en las comunas de Valparaíso y Quillota.

Meidante un comunicado, el organismo señaló que “los hechos relatados en las querellas afectaron a un total de ocho niñas y adolescentes, siete de ellas mujeres y un hombre, entre 13 y 17 años”.

Las acciones denunciadas ocurrieron en distintos momentos del último año y son delitos de “máxima gravedad”, como facilitación de la explotación sexual infantil, estupro y adquisición de material pornográfico infantil.

“Como institución estamos ejerciendo nuestras facultades para poder intervenir jurídicamente en estos delitos. Sin embargo, atendido a que se trata de situaciones gravísimas se requieren de muchas otras medidas, que permita un abordaje integral de un fenómeno tan violento como lo es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, indicó Anuar Quesille, defensor de la Niñez.

Quesille también manifestó que entre el Estado y la sociedad tienen que trabajar “con un enfoque preventivo, que lleguemos antes de que ocurran hechos tan graves”. Además, agregó que en su informe anual dedicaran una nota temática a esta problemática.

Estas seis querellas de la Defensoría se suman a las 16 presentadas por delitos de explotación sexual contra niñas, niños y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado.

Temas recomendados