Decretan cierre preventivo de una playa en Valparaíso por superar normativa de coliformes fecales

Decretan cierre preventivo de una playa en Valparaíso por superar normativa de coliformes fecales
ARCHIVO. ATON

La Seremi de Salud de la región de Valparaíso realizó 5 muestreos de agua de mar en 3 playas de la comuna de Valparaíso durante las últimas semanas, con el objetivo de determinar la presencia de coliformes fecales en estas áreas.

Estas muestras fueron analizadas en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral de esta Secretaría Regional.

El muestreo arrojó valores bajo la norma de coliformes fecales en las playas Laguna Verde y Torpederas. Sin embargo, en este análisis inicial se observó una leve superación de la normativa en la playa San Mateo, según indicó la Seremi.

Debido a esta situación se realizará un nuevo muestreo “dado que no se puede llegar a una conclusión aún con los datos obtenidos hasta ahora, ya que se trata de muestras puntuales que no permiten calificar la calidad del agua recreacional en un periodo de tiempo”, sostiene la autoridad sanitaria.

De forma preventiva, la Seremi de Salud decretó la prohibición de baño y actividades recreativas de la Playa San Mateo “con el fin de proteger la salud de todas las personas que pudiesen acceder a ella y en resguardo de las y los habitantes de Valparaíso”.

Esta prohibición se realizará de forma coordinada con la Armada de Chile, precisaron.

Temas recomendados