Declaran admisible querella contra administradores de 6 “chumbeques” en Valparaíso

Declaran admisible querella contra "chumbeques" en Valparaíso
Foto: MV.

En medio del aumento de los locales de juegos de azar que operan de manera ilegal en el plan de Valparaíso, el municipio presentó una querella contra seis locales conocidos como “chumbeques”.

Según informó la Municipalidad de Valparaíso, estos establecimientos no cuentan con patentes para explotar este tipo de máquinas.

Además, se han llevado a cabo una serie de clausuras de estos recintos debido a que representan un peligro para personas que padecen ludopatía y pueden crear un posible foco de actividades ilegales.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible una querella criminal en contra “de todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices y encubridores del delito previsto y sancionado en el artículo 277 y siguientes del Código Penal, producto de la explotación ilegal de juegos de azar”, indicó Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la alcaldía.

“Con esta acción buscamos, además de la aplicación de las máximas penas previstas por la ley, se disponga la incautación de las máquinas de juegos de azar utilizadas en forma ilegal”, añadió Guzmán.

Temas recomendados