Creado por viñamarinos: Gin 420 gana medalla de plata en Catad’Or

Creado por viñamarinos: Gin 420 gana medalla de plata en Catad'Or
Valparaíso Informa

El Gin 420 fue reconocido con una medalla de plata en Catad’Or World Wine Awards 2023.

En menos de un año, se han producido más de 900 botellas de este destacado gin, creado por los cocineros viñamarinos Javier Álvarez y Ruth Faúndez, dueños del icónico A Mano Gin & Burgers.

El objetivo del equipo de trabajo detrás de este gin es rescatar la flora nativa de la región, dignificar los productos nacionales y lograr la receta perfecta con ingredientes de alta calidad.

Según detallan, el Gin 420 se caracteriza por ser angular, salino, picante y meloso. Siendo el molle, un arbusto autóctono y nativo de la zona central chilena y nutrido por la vaguada costera de la región de Valparaíso, uno de sus botánicos diferenciadores.

Además, se compone de 17 botánicos más: ají cristal, pimientas, enebro de la Toscana, piel de limón amarillo, pomelo, mandarina, romero, tomillo, cardamomo y otros, que logran construir su identidad.

El gin 420 se puede beber solo o en cóctel y está disponible en formato de 700 cc.

Puedes comprarlo en A Mano Gin & Burgers, ubicado en 2 Poniente 420. Además, también está disponible en La Quinta Pata Al Gato (Quilpue), La Caperucita y el Lobo (Valparaíso), Thelabel.cl, la Ginoteca, Don Gourmet y en el sitio web www.gin420chile.com.

Temas recomendados