Corte de Apelaciones rechaza recurso presentado por exdirector de Virginia Reginato contra Municipalidad de Viña

Foto: Allan Parada - Corte de Apelaciones de Valparaíso
Foto: Allan Parada - Corte de Apelaciones de Valparaíso

La Corte de Apelaciones de Valparaíso falló a favor de la Municipalidad de Viña del Mar sobre el recurso presentado por el ex director municipal de la gestión de Virginia Reginato, Jorge Cafena Garfe.

Cafena argumentaba que la alcaldesa Macarena Ripamonti obstruía su carrera funcionaria, impidiéndole asumir el cargo de Director de Operaciones y Servicios, tras quedar vacante el puesto en marzo y finalizar la suplencia de 6 meses.

En el escrito, se señala que el municipio se ha ajustado a la normativa vigente, negando que se haya afectado la carrera funcionaria del exdirecto.

Se estableció que “mediante Decreto Alcaldicio 11692., de fecha 4 de octubre de 2022, dictado por la Municipalidad de Viña del Mar, se ordenó la destinación de don Jorge Eduardo Cafena Garfe al Departamento de Programas Estratégicos dependiente del Administrador Municipal. Y se indica, que no es efectivo que el Departamento Programas Estratégicos no funcione hace dos años, tal como lo señala el recurrente”. 

Tanto la destinación efectuada el año 2021 (a Maestranza) como la efectuada por la alcaldesa en el mes de octubre de 2022, se ajustan a derecho, tal como se ha pronunciado la Contraloría Regional de Valparaíso en la primera de ellas”, añade.

La Dirección Jurídica de la Municipalidad de Viña del Mar expresó que “este Municipio actúa siempre ajustado a derecho, conforme a la normativa y la Corte así lo ha dejado en claro con esta sentencia”.

No hay trabajadores privilegiados, las prácticas cambiaron y hoy las decisiones por sobre todo, se ajustan a la ley y la probidad”, aseveran.

Temas recomendados