La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva de Daniel Alarcón, imputado como encubridor del brutal asesinato de Michelle Ayala.
El cuerpo de Michelle Ayala fue encontrado calcinado el pasado 22 de noviembre, en una quebrada de la comuna de Quilpué.
Alarcón quemó y trasladó el cadáver de la víctima luego de ser asesinada por su conviviente, Luis Alberto Marín –amigo de Alarcón–, según el Ministerio Público.
Ambos individuos quedaron en prisión preventiva, sin embargo, el Juzgado de Garantía recalificó la imputación de Daniel Alarcón como homicidio debido al vínculo con la víctima.
De esta manera, la defensora pública que representa al individuo, Jacqueline Astorga, apeló ante el tribunal de alzada alegando que se deje sin efecto la medida cautelar privativa de libertad, siendo acogida por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que ordenó la “libertad de forma inmediata” del hombre.
La defensa alegó que el acusado de participar en el femicidio sea investigado como encubridor y no como autor, por lo que eventualmente podría recibir una pena de cumplimiento en libertad.
La noticia de la libertad del sujeto provocó el repudio de las agrupaciones feministas de la Ciudad del Sol, quienes llamaron a realizar una manifestación durante esta mañana.