La Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló el juicio en el que se sentenció a 17 años de cárcel a Daniel Cerda Bustos. El sujeto había sido condenado por los delitos de estupro, explotación sexual y violación a menor de 14 años.
De acuerdo a antecedentes de la Fiscalía, siete niñas fueron víctimas del individuo entre los años 2018 y 2020.
Según recoge Cooperativa, el fallo indica que se estableció falta de análisis de la prueba rendida en torno a uno de los hechos que se dieron por acreditados, por lo que se ordenó que el Tribunal Oral realice un nuevo juicio.
La fiscal regional, Claudia Perivancich, manifestó que “interpusimos un recurso de queja ante la excelentísima Corte Suprema porque la Corte de Apelaciones no accedió a lo que la defensa estaba solicitando, que era ajustar la pena, (…) deciden anular el juicio parcialmente respecto de uno de los dos imputados, pero es la parte fundamental del juicio”.
“Nadie le pidió la nulidad del juicio, hizo uso de una norma legal que entendemos que no podía ser interpretada de esa forma y es lo que vamos a debatir ante la excelentísima Corte Suprema”, añadió la fiscal.