CORE aprueba más de 3.200 millones de pesos para Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Social y Medioambiente

Consejo Regional de Valparaíso

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó un total de $3.214.062.533 para el financiamiento de 617 proyectos, pertenecientes a los fondos concursantes del 7% correspondiente a Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medioambiente del Gobierno Regional.

Se presentaron 880 iniciativas, de las cuales 698 alcanzaron su recomendación técnica. Sin embargo, fueron 617 las que finalmente obtendrán recursos regionales.

La consejera regional Tania Valenzuela destacó el “alto impacto social que implica la ejecución de estos proyectos, que esperan beneficiar a más de 15 mil personas con fondos del Gobierno Regional en áreas como deporte, cultura, seguridad medioambiente y grupos prioritarios”.

“Esta es la única oportunidad que de momento existe para que organizaciones comunitarias postulen a fondos públicos, por lo que estos resultados son muy anhelados por la comunidad”, añadió autoridad.

“Año a año se espera aumentar los recursos disponibles para llegar a más organizaciones sociales en toda la región”, sostuvo la consejera regional Tania Valenzuela.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del CORE, Ricardo Aliaga, señaló que “esperamos que en el futuro se puedan incrementar los fondos, pues se hace un arduo trabajo y las organizaciones sociales esperan estos recursos”.

Mientras que el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, manifestó que “con esta votación se confirma el compromiso del Consejo Regional con todas las organizaciones de la sociedad civil de la región”.

Cabe destacar que, esta edición del concurso llevó el nombre de Rolando Stevenson Velasco, en honor al exconsejero y expresidente de la Comisión que llevaba el fondo concursable, quien falleció a finales del 2021 en ejercicio del cargo.

Recibe información importante de Valparaíso Informa directamente en tu WhatsApp

Temas recomendados